segunda-feira, setembro 01, 2008

Juan José


Juan es un niño de 26 años, digo niño, porque a pesar de la edad nunca dejará de serlo. Tiene la mirada suave, tan suave que si te enojas con él es mejor no mirarlo a los ojos, porque esa sola acción bastará para que todos los razonamientos se te vayan al carajo. Juan es muy divertido, me hace reír de acá a la luna, siempre con su complejo de marginal o peruano o comediante gringo logra apaciguarme el enojo. Juan es mi corazón, representa el amor de pareja, de amigos, de compañeros y la cura a las enfermedades del alma que me aquejaron tanto tiempo. Juan es de verdad bueno, bueno de adentro, con el porte de un oso y la ternura del niño que siempre será.


José es un niño de 45 años, digo niño, porque a pesar de la edad nunca dejará de serlo. Tiene los ojos tristes, pero como siempre ríe casi no se le nota, parece un efecto de la laguna oscura y tibia que vive en su mirada. Si tienes la intención de mentir no lo mires a los ojos, porque te va a hacer sentir ridícula, desnuda en un mar de gente apuntándote y finalmente enojada contigo misma por no haber inventado una excusa más creible. José es la persona más chistosa del mundo, su humor negro y risa contagiosa lo hacer ser siempre el centro de atención, donde quiera que vaya. José es el primer hombre del que me enamoré y del cual estaré enamorada hasta que me muera, representa la seguridad y el refugio que sé siempre podré encontrar, sin importar mis errores o aciertos. José es de verdad bueno, bueno de adentro, con los ojos honestos de un cachorro y la mirada desafiante de un tigre.


Juan y José son los hombres de mi vida, los que de una u otra forma me han ayudado a ser mejor y a querer ser mejor. Juan y José son los hombres de mi vida que dan paso al más importante, al que viene de mi, al que debo cuidar a como de lugar y al que debo enseñar a ser como ellos. Juan y José dan paso a Juan José el hombre que sin nacer aun, ya me robó el corazón.

4 Comments:

Anonymous Carla P said...

debo decir que te amé
juan jossé seran doblemente bueno
porque será como tres personas buenas : juan, josé y Poly
.te kero mucho

5:39 PM  
Anonymous Marce said...

cabra´&%#"#$%&/
q me haces llorar!!
es una paja estar secándose los mocos y tener los ojos de huevo frito

pero se siente tan bien hacerlo cuando es de felicidad y de profunda alegría!!

Juan José será el hombre más bueno que pise esta tierra, porque tendrá a la mamá más hermosa y buena de todas

te amo de aquí al infinito
te extraño el doble

6:36 PM  
Blogger Mx. Gómez said...

me gusta mucho lo que dices de mi padre tambien lo veo un poco así, con sus falencias tambien siento que me parezco aveces más a él de lo que pienso y eso me hace verlo de otro modo y por eso sé o no sé bien si es comparable con juan es que de verdad yo no lo conozco bien, sé que el hijo que tendrás llámese como se llame va a ser bueno si lo sabes criar y le enseñas bien lo que es un hermoso desafío del que me siento igual parte y me llena de esperanza, no sé porqué pero todo esto le ha dado tambien a mi vida un poco más de sentido. te amo mucho, es eso lo que siento, chao.

11:18 AM  
Blogger Karen Gabriela Mena said...

hermoso!!!

12:15 AM  

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home