Desde que uno nace hasta los primero años de tu vida, el primer afecto que conoces es el de tu familia, el cual es incondicional y aunque tu no lo elijas, es el amor más grande de todos, por lo menos en mi caso que me tocó una familia maravillosa. Luego vas creciendo y junto con eso tu capacidad selectiva también, ya que empiezas a rodearte de más gente, pues empiezas a ir al jardín y luego al colegio, donde conoces una amplia gama de extrañas personas con distintas costumbres a las tuyas. La mayoría de ellos no saludan de beso en al boca a su familia, tratan de usted a sus papás y les da vergüenzaa cantar y bailar en la calle, así es que te vas juntando con los que son más o menos de tu misma calaña, con los que te vas sintiendo más cómodo.
Así van pasando los años y algunas amistades siguen (he ahi el ejemplo de la chica) y otras se van dejando atrás, simplemente porque la gente cambia o tu mismo pierdes un poquito del niño buena onda que eras y las cosas se empiezan a complicar, que el cahuin y toda la cosa rara.
El colegio pasa a ser algo así como un pasatiempo obligado, donde vas a conversar, y conocer gente. Hasta que llega esa cosa de la pubertad y las hormonas te suben al techo exterior de la galaxia suburbana sideral y quedá la pura cagá. Te empiezas a fijar en los cabros molestosos que te hacian la vida imposible, aquellos que te subian la falda, te tiraban proyectiles y no se bañaban despues de jugar a la pelota. Y claro ellos no se dan por aludidos, como si eso de q los hombres maduran despues fuera una excusa valida, uno como tonta detrás de ellos y ellos jugando a los tazos y no se a que otro juego demoniaco.
Pero más la cagá queda cuando tu también les empiezas a gustar, ahí te peleas con la mitad de tus amigas, porque claro, desde chicos les gusta todo lo que se mueva y no distinguen si es tu hermana, tu prima o tu amiga...que va! Pololeas por primeras vez y terminas por primera vez, juras por primera vez que no te va a volver a pasar y te pones a carretear, hasta que en ese carrete concoes a otro y así la bola de nieve va creciendo.
Después "maduras" un poquito más y pasa lo peor del mundo, te enamoras!!! pero de verdad lo haces, es decir, pasas por las tres etapas
1.- lo conoces y dejas de ser persona
2.- lo conoces mejor y te empieza a gustar incluso despues que juega a la pelota con sus amigos
3.- vas a verlo a jugar a la pelota y eres la mujer mas feliz del mundo aunque un pedazo de plastico redondo esté tomando el lugar que te pertenece.
Y pasa el tiempo y entregas todo y crees que es la mejor persona, las más honesta y derrepente todo se derrumba, resultó ser peor que tus compañeros que jugaban a los tazos y ya no te cambian por una pelota, te cambian por otra de tu misma especie, más nueva y punto.
Ahí si que sufres, todo mal, tus amigas te sacan a pasear, te la carreteas toda, sales a bailar, conoces mil perfidos más pero nunguno es él, ninguno tiene sus cara ni sus gestos y eso te molesta.
Hasta que lo concoes a él... a quien estuvo tanto tiempo ahí y nunca te imaginaste que iba a llegar para hacerte feliz y no te molesta en lo absoluto que no sea el anterior, todo lo contrario, eso es lo que más te gusta. LLega y todo es lindo denuevo, la vida es menos pésima y sientes que recobraste la capacidad de volver a enamorarte y así caminan de la mano por esa calle laaarga que esperas no se termine nunca, porq quieres avanzar con él por mucho tiempo más.
acaso se nota que te quiero?